Aire acondicionado casero – modelo 2

Hemos visto en un articulo anterior de esta pagina como hacer un aire acondicionado casero con materiales que encontramos en casa. Esta vez se trata del mismo tipo de aire acondicionado casero pero mejor explicado. Es facilísimo, lo único que tenemos que hacer es preocuparnos por tener siempre hielo o bloques helados en el congelador.

Aire acondicionado casero – modelo 2

Para hacer el aire acondicionado casero vamos a utilizar un recipiente de porex o porexpan. Podemos usar otros tipos de materiales, como tuppers de plástico o cubos pequeños pero hay que tener en cuenta que el porex aísla muy bien tanto el frio como el calor, por lo que no vamos a perder temperatura por los sitios que no queramos. Otra cosa muy importante es que los envases de plástico sudan al poner el hielo dentro y es necesario poner papel de cocina o toallas debajo del aire acondicionado para absorber el exceso de agua. Cosa que no pasa o pasa muy poco usando el porex.

Otra cosa que necesitaremos es un ventilador de 12 voltios de ordenador. Puede ser de un PC antiguo, pero que funcione.

En el vídeo vemos como el ventilador se conecta a una batería o pilas en serie, pero para mas comodidad y para no estar siempre cambiando o cargando las pilas, podemos usar un adaptador de 12 V. Podemos comprar uno o podemos usar uno de un router que ya no usamos. Puede ser hasta un adaptador de 9 V. el ventilador seguirá funcionando, un poco mas lento, pero no necesitamos mucho flojo de aire, ya que no dará tiempo a enfriarse.

Si has realizado este experimento, cuéntanos que tal te ha salido.

El vídeo con las explicaciones a continuación:

 

Comparte...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *