Como hacer una antena TV casera con una lata

Para este proyecto vamos a necesitar una lata de refresco o cerveza, de 330 ml, las mas comunes. También harán falta un trozo de madera, un poco de cinta aislante, un palo de escoba o fregona, un conector macho para antena y cable. Lo mejor es usar cable coaxial, especial para antenas.

antena tv casera con una lata

La antena TV con una lata es fácil de hacer. Empezamos por cortar en dos la lata de aluminio. Con mucho cuidado de no cortarnos en los bordes, ya que son muy cortantes. para eso vamos a ponerle cinta aislante en los bordes de las dos mitades de lata. Atamos un trozo de madera con una cuerda al palo de escoba. En el trozo de madera pegamos las dos mitades de latas, con cinta aislante. También puedes fijar las latas con chinchetas o con pegamento si quieres que te dure mas tiempo.

Por lo ultimo, pegamos un extremo del cable en cada lata. Los extremos del cable tienen que estar pelados, para que hagan contacto con el metal de la lata. En el otro extremo del cable le conectamos un conector macho que va a ir enchufado en la tele.

Es una buena forma de hacer una antena TV casera con una lata. Muy útil cuando te vas de camping o de acampada.

En el vídeo de abajo veras lo fácil que es hacer esta antena TV casera con una lata de refresco o cerveza.

Comparte...Share on Facebook0Share on Google+8Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *