Experimento – Como ver el hierro de los cereales

Sabemos ya que los fabricantes de cereales suelen añadir hierro en sus formulas de preparación, pero la verdad es que algunas marcas traen mas que otras. Algunas por ejemplo contienen muy poco, pero con ese poco ya es suficiente para poder poner grande en la caja CONTIENE HIERRO.

————————–

El siguiente experimento nos enseña como averiguar que cereales contienen mas hierro con una simple prueba, gracias a los imanes de neodimio. Simplemente pon un copo de cereal en un plato con agua. Acerca un pack de imanes de neodimio, unos 4 – 8 , según el tamaño.

Experimento – Como ver el hierro de los cereales

Veras como poco a poco el copo de maíz empieza a moverse hacia los imanes. Esto no es magia, es gracias al contenido de hierro de los cereales. Si tienes copos de maíz de varias marcas, puedes ver cual tiene mas hierro y cual menos. Evidentemente el que mas rápido se acerque, tiene una cantidad mayor de hierro.

Otro experimento que puedes hacer con los cereales es ver físicamente el hierro que contiene los copos de maíz, por ejemplo. Para esto, mete una buena cantidad de copos de maíz en un vaso batidor, llénalo con agua y tritura todo muy bien. Vierte la papilla en una bolsa de plástico transparente y espera unos minutos. Después acerca los imanes de neodimio hacia la bolsa y mueve un poco.

experimento-iman-neodimio

Veras en seguida como las partículas de hierro que hay en el batido se agolpan hacia los imanes de neodimio. Cuanto mas recorres con los imanes sobre la bolsa, mas cantidad va recogiendo.

Puedes ver los dos experimentos en el siguiente vídeo:

Comparte...Share on Facebook0Share on Google+8Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *