Generador de energia electrica gratuita con imanes y dos leds

Este proyecto de generador de energía eléctrica libre utiliza dos imanes grandes y dos bobinas que alimentan dos leds.

El proyecto esta montado sobre un soporte acrílico transparente y no se aprecia otras conexiones o hilos fuera del montaje. Los imanes no son de neodimio como casi todos los proyectos que hemos visto en esta web, sino son imanes permanentes que se pueden encontrar en un par de altavoces potentes.

Al parecer el generador funciona gracias al movimiento perpetuo de los imanes, que generan un campo magnético que se transforma en energía eléctrica dentro de las bobinas de hilo de cobre.

Desconozco que hace que los dos imanes se impulsen, ya que debe de haber una fuerza de atracción o rechazo que los haga rotar, pero no se aprecia otro imán que genere tales fuerzas. Si alguien tiene alguna explicación puede compartirla con nosotros escribiendo en el formulario de comentarios de abajo.

Comparte...Share on Facebook0Share on Google+8Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Comments

  1. David says

    Acostumbro cada día buscar artículos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he localizado vuestro post. La verdad me ha gustado la web de los experimentos y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *