Instalar plantillas gratis en WordPress

WordPress dispone de miles de plantillas gratuitas para elegir en su sitio oficial. Puedes cambiar el aspecto de tu pagina con unos simples clicks. Para cambiar el theme (plantilla) de tu pagina web puedes ir a tu panel de control de tu pagina (nombre.com/wp-admin)

Después tienes que pulsar en Apariencia y Temas. Puede que encuentres dos o 3 temas (themes) ya instaladas. Siempre va a estar activada solo un theme y es el primero que sale. Para activar otro tema, tienes que poner la flecha del ratón encima del tema y darle al botón Activar. Actualizas la portada de tu pagina web y mira a ver si te gusta como queda.

Para instalar mas temas que puedas activar después, le das al botón “Añadir nuevo” dentro de Apariencia y Temas. Normalmente te salen 10 temas nuevos que puedes instalar. Para ver muchas mas temas pones el cursor del ratón en el campo de búsqueda que aparece en la derecha y sin escribir nada le das a la tecla intro. Actualmente salen mas de 1.300 temas gratuitos que puedes instalar. Estos temas que te aparecen provienen de la pagina oficial de wordpress.org

Veras que si te pones con la flecha del ratón encima de los temas, te aparece la opción para poder instalarlo. Una vez instalado, puedes activarlo. Para ver como queda, tienes que actualizar la portada de tu pagina web (o cualquier post de tu web).

instalar-temas

 

Hay otras paginas que ofrecen themes gratis y de gran calidad para poder instalarlos en tu web. Algunos de estos temas no están en wordpress.org, por lo que no te van a aparecer en la búsqueda del paso anterior.

Por ejemplo la pagina http://www.freethemelayouts.com/category/showcase/ ofrece multitud de temas que puedes probar antes de instalarlos. Para instalarlos tienes que pulsar el botón “Download” y guardar el archivo. Después te vas al panel de control de tu wordpress, Apariencia y Temas y Añadir nuevo. Al lado pulsas “Subir tema” y cargas el tema que acabas de descargar desde la web anterior, sin descomprimir. Después de intalar, te sale la opción de poder activarlo, igual que los temas instalados desde wordpress.org.

Si tienes cualquier problema, deja un comentario e intentamos resolverla.

Comparte...Share on Facebook0Share on Google+8Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Comments

  1. Romer Carrasco says

    Hola buen dia . tengo una duda ya que soy nuevo en esto de wordpress . Descarge un tema desde otra pagina he tratado de instalarla pero no puedo ya que no me sale añadir nuevo simplemente cuando le doy apariencia tema me salen todo los temas que trae el wordpress tanto pagos como gratuitos nada mas . Yo tengo mi wordpress gratuito !! de ante mano gracias

    • says

      Hola Romer! Si tu pagina esta en wordpress.com entonces no puedes subir otras plantillas, solamente dispones de las que te dan. Si tu pagina esta en un servidor tuyo, que no sea de wordpress.com, entonces se puede hacer. Mándame tu pagina y le echo un vistazo. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *