Instalar un foro en WordPress

bbpress-vs-phpbb

WordPress es una herramienta muy útil a la hora de hacer diversos proyectos web. Puedes hacer desde un simple blog hasta paginas de presentación o tiendas online. La gran ventaja es que no necesita una cuota de mantenimiento mensual. Basta con tener un nombre de dominio y un espacio web compatible con WordPress (servidor apache, que se puedan crear bases de datos y que tenga php 5.3 mínimo).

En este articulo vamos a tratar el tema foros en WordPress.

Hay varios plugins para poder insertar un foro dentro de tu pagina wordpress.

Según las necesidades que tengas, puedes instalar un foro externo Phpbb y con la ayuda del plugin WP phpBB Bridge (que lo puedes decargar aquí) podemos enlazar el Phpbb con nuestra pagina web creada con WordPress.

Este plugin tiene una gran ventaja. Se puede integrar perfectamente en tu sitio, ya que soporta la mayoría de los themes (plantillas) que hay disponibles.

La ventaja de usar Phpbb para crear un foro es que es muy configurable y tienes un montón de opciones. Ademas puedes instalar el paquete de idiomas para ponerlo en español.

La desventaja es que tienes que manejar dos plataformas; WordPress y PhpBB , con sus respectivas dos bases de datos. Aunque el manejo de PhpBB es relativamente fácil, algunas empresas de hosting solo incluyen una base de datos en sus planes básicos, por lo que tendrás que elegir entre instalar WordPress o PhpBB. Pero si tu compañía de hosting te permite crear mas bases de datos, entonces no habrá impedimentos para poder instar tanto WordPress como PhpBB. Recomiendo en este caso instalar WordPress en el directorio raíz y el foro en una carpeta llada FORO para no mezclar los archivos.

 

Otra solución mucho mas simple es instalar el Plugin BBpress (puedes descargarlo aqui). Este plugin prácticamente crea un foro dentro de tu WordPress, sin necesidad de crear bases de datos ni instalar otras plataformas. Es una gran ventaja ya que puedes manejar tanto el foro como la pagina desde el mismo panel de control de WordPress. Es muy rápido y esta disponible en castellano.

La desventaja es que tiene muchas menos opciones que PhpBB. Es mucho mas simple, pero es ideal para alguien que recién empieza por este camino. Ademas hay otros que complementan este plugin, para que el foro creado con BBpress sea mucho mas fácil de manejar.

Recomiendo primero empezar con BBPress , sobre todo si no estas muy familiarizado con la creación y administración de foros. Una vez que dominas muy bien este plugin, puedes intentar instalar el PhpBB en tu servidor y enlazarlo con tu pagina y pasar a otro nivel.

Aquí hay un tutorial para instalar y configurar el plugin BBpress . (en ingles)

Comparte...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *